lunes, 1 de agosto de 2011

Raymond Carver

Mañana se cumplen veintitrés años de la muerte de Raymond Carver. Sin duda, uno de los grandes grandes maestros de la prosa moderna. Sus relatos están entre mis preferidos. Pero Carver también escribió poemas. Y muy buenos: como aquel que dedica a Antonio Machado. O aquel otro titulado "Asia". A ver qué os parece el siguiente, en traducción de Jaime Priede (Todos nosotros, Bartleby, 2006).

     Lluvia

     Me desperté esta mañana con
     unas ganas tremendas de quedarme todo el día en la cama
     leyendo. Luché contra ello durante un rato.

     Me asomé entonces a la ventana y estaba lloviendo.
     Y me rendí. Me dediqué por entero
     al cuidado de esta mañana lluviosa.

     ¿Viviría mi vida otra vez?
     Con los mismos errores imperdonables?
     Sí, a la mínima posibilidad que tuviera. Sí.

1 comentario:

  1. Precioso, honesto, nostálgico y reparador. Como esas mañanas de lluvia leyendo en la cama. Como la seguridad de estar viviendo la vida que se elige con la seguridad de volver siempre a ese lugar.Gracias.



    AnaT

    ResponderEliminar