sábado, 23 de julio de 2011

Sergio Makaroff

Esta mañana he podido curiosear por internet y, con cierta sorpresa, he descubierto un texto que había olvidado ya, sobre Sergio Makaroff (para leerlo, pincha aquí). Ahora le he perdido la pista, pero hubo un tiempo en el que nuestra relación fue ciertamente fluída. Incluso le organicé un par de conciertos y una conferencia en la Universidad de Lleida. Fue por esa época cuando se creó en Manresa "El club de la cançó", una propuesta musical pretendidamente minoritaria y muy cuidada. Y que por cierto sigue funcionando. Por allí han pasado Javier Ruibal, Gabriel Sopeña, Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler (a quien también conocí más o menos por entonces, porque él y Benjamín Prado presentaron en Madrid una antología en la que yo participaba) y, claro, Sergio Makaroff: que me pidió que escribiera el texto para el tríptico que repartían en el concierto. Todavía recuerdo que cuando me subí al escenario para presentarle me quedé ciego (cortesía del encargado de la iluminación) y que al bajar se lo comenté a Sergio, que me sonrió y me dijo: "Ya te acostumbrarás". Fue el 28 de junio de 2001. Y, la verdad, me he acostumbrado.

Por si os apetece, os dejo este enlace de un tema clásico de Makaroff: "Tranqui, tronqui". Es de una actuación en vivo, en Los conciertos de Radio 3. Acompañado, nada menos que por el gran Ariel Rot y por Candy Caramelo, uno de los músicos habituales en las giras de Andrés Calamaro o de Fito y Fitipaldis.

1 comentario:

  1. Argentino con pinta de Zar ruso..jajajajaja. Muy bueno!Menuda envidia ese club.

    Me quedo escuchando la canción, con todos mis recuerdos.


    Un beso.


    AnaT

    ResponderEliminar