domingo, 12 de junio de 2011

El mejor libro de poemas de 2010

Veinte compañeros de viaje. Así que lo primero es lo primero. Gracias a:

Almo González
AnaT
Carlo Carlucci
EvaPam
Fran
Jose
Juan Carlos Aguirre A.
natacha siroco
Tío Ethan
triu
tvcarmen2005
Xavier Castan

Los nombres en rojo están enlazados con sus respectivos blogs (si me he dejado alguno, por favor, avisadme: josepmrodriguez@hotmail.com, así también podré echarle yo un ojo). Hace ya unos días que llevo dándole vueltas a cómo agradecer vuestra confianza. No quería colgar otro poema, igual que cuando llegamos a diez. En parte por eso he estado leyendo esta semana sobre blogs. Aprendiendo cosas. Entre ellas, que si titulas una entrada Las fotos robadas de Scarlett Johansson o Jessica Alba desnuda tu número de visitas se multiplica. 

Bromas aparte, cuando cambié el título del gadget por “Compañeros de viaje” (no me gusta lo de “Seguidores”) era también una declaración de intenciones: convertir el blog en un lugar de encuentro. Pues bien, allá va. Desde siempre me han gustado las listas. Y he pensado que estaría bien hacer una. O mejor, escoger un libro de poemas publicado en 2010. ¿Cómo? Ya he empezado a contactar con algunos poetas para preguntarles qué obra del pasado año les gustó más. Quiero llegar a cincuenta. El voto es anónimo, aunque colgaré el nombre de los autores a los que he preguntado. A esos votos sumaré el de los compañeros de viaje que queráis jugar: enviadme un correo a la dirección de arriba. Se trata de escoger el mejor libro de poemas, original (no reediciones, ni traducción, ni antología, ni nada por el estilo) y publicado en España en 2010.

Espero que os guste la idea y os animéis.

3 comentarios:

  1. Cuenta con mi voto, como seguidor del blog y de más textos tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leerte, Josep Maria. Llevaba unos días desconectada. Cuenta conmigo y con mi mail. ¡Me encanta la idea!

    :)

    ResponderEliminar
  3. http://taznar.blogspot.com/
    Una muy buena idea, puedes contar conmigo.

    ResponderEliminar