miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuaderno de bitácora

La semana pasada leí un artículo según el cual la inmensa mayoría de blogs no llegan a cumplir el primer año de vida. Afirmaban que una forma de contrarrestar esa erosión, ese cansancio, dependía de los “compañeros de viaje” (no me gusta la palabra “seguidores”). La verdad es que diecisiete no es una mala cifra. Obviamente, el número de visitas también ayudaba y, para ser sincero, más de 2500 en el primer mes y medio es más de lo que esperaba. Gracias a todos.

Por cierto, de un tiempo a esta parte han aumentado considerablemente las visitas del otro lado del Atlántico: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México… No se me ocurre otra cosa que copiaros un poema de José Agustín Goytisolo y esperar que os guste:

                                     Americanos

                                     Yo tuve amigos
                                     de color
                                     de bronce:
                                     hombres de Sur
                                     compañeros
                                     de América.
                                     Llegaban hasta mí
                                     con sus canciones
                                     con su tierra
                                     en la mano.
                                     Me decían:
                                     yo soy de Colombia;
                                     México; Argentina;
                                     yo traigo el Altiplano
                                     en la palabra;
                                     vengo de Venezuela;
                                     Ecuador; Nicaragua;
                                     soy de Chile;
                                     mi patria
                                     es El Perú...
                                     Por ellos
                                     se ensancharon
                                     mis fronteras;
                                     por sus canciones
                                     me inundó la alegría
                                     de otros mares; supe
                                     el dolor de pueblos
                                     sin aurora;
                                     alcancé el corazón:
                                     sentí su tierra.

2 comentarios: