sábado, 21 de mayo de 2011

Extremos

                                                                Escucho su decir. 
                                                                Sólo me oigo.
                                                                                                   ALEJANDRA PIZARNIK

Igual que los extremos de una cuerda,
la oscuridad
y el miedo a que despiertes.

Tengo sed.
La belleza de aquello que no veo
pero intuyo que existe,
es ahora tu cuerpo.

A tientas,
              me levanto
y mis dedos recorren la pared
como queriendo leer en ella mi futuro,

(o al revés,
dejando en ella el rastro de mis días).

Escucho el silencio
y mi respiración
                        como pedazos de algo que está roto.

La oscuridad, mis dedos, el pasillo.
Detrás de cada grieta está la nada.

(De La caja negra, Pre-Textos, Valencia, 2004)


1 comentario:

  1. Ése es el peligro de los extremos: que en ellos sólo esté la oscuridad, ¿la nada? Me acuerdo de La historia interminable, la que no tiene extremos.

    ResponderEliminar